Karate

Jiu Jitsu

El jiu-jitsu es un Arte Marcial japones, una de las más antiguas disciplinas marciales, origen de muchas de las que hoy son muy conocidas, como el Judo y el Aikido.

El Jiu Jitsu consta de proyecciones o lances, en los que se utiliza la fuerza y el peso del adversario para derribarlo. El suelo es el lugar por excelencia del Jiu Jitsu, donde se aplican palancas, estrangulaciones y luxaciones. Asimismo comprende una variadísima gama de técnicas de golpes, tanto con extremidades superiores como inferiores. Se utilizan distintos tipos de armas, como el Bo (bastón de 1,80m), el Nunchaku, los Hambo, el cuchillo, etc. De la misma manera el practicante aprende a defenderse de las mismas.

La filosofía de este arte marcial nace de la historia de una ramita de árbol que se dobla ante el peso de la nieve y se aprovecha del peso de ésta para proyectarla lejos, mientras que otra rama dura e inflexible se rompe ante este mismo peso. En el Jiu-Jitsu prevalece lo flexible, física y mentalmente. El practicante se va volviendo poco a poco más flexible y lleva esto a su vida personal, ya que es un arte marcial y deporte de mucha estrategia, lo que te ayuda a desarrollar mayor paciencia. Los atributos físicos ayudan pero no son lo elemental. Una mujer puede someter a un hombre y una persona débil puede ganarle a otra persona más fuerte o más pesada. Eso le da al practicante una mayor seguridad y auto confianza, una seguridad que no va a tener sólo en la calle sino que la empieza a llevar a su vida personal.

Logo Banzai

Escuela de Artes Marciales

Av. Paseo de la Cultura M-13
José Luis B. y Rivero
Cel: 951 265 808

Frente a la Universidad ALAS PERUANAS

logo Facebook logo YouTube