Karate

Karate

Las artes marciales y, en especial el kárate, pueden ayudar a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que les transmite algunos de los valores más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad. El karate-do (kara=vacío, te=mano y do = camino) El camino de la mano vacía, es una palabra que define a un arte marcial que se originó en la isla de Okinawa (Japón).

La práctica tradicional de este deporte, hace hincapié en lo importante que es para el ser humano lograr un equilibrio en su vida diaria. En un sentido más concreto, el karate, se interpreta como una técnica de autodefensa japonesa, sin armas, caracterizada por los golpes de manos y pies, consiste en dar patadas y puñetazos, alternados de forma armónica con la alineación y la respiración, la fuerza y el equilibrio, con el fin de procurar derribar a su oponente con un solo golpe. Estos golpes suelen ser secos y se pueden propinar con los pies, las manos o los codos. Actualmente esta técnica es practicada como deporte y con el propósito de lograr una defensa personal. Además de esto, el karate se fundamenta en los valores como filosofía de vida ya que para los que practican este deporte el honor, el valor, la paciencia, la integridad, el autocontrol y la lealtad son muy importantes, y sobre todo jamás debe utilizarse para atacar sino para defenderse.

Los Cinturones de karate Actualmente son siete los cinturones que se aceptan en el karate. El blanco sigue siendo el distintivo de los principiantes. La escalera de acenso continúa con el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón y el negro.

Karate para niños Este deporte es recomendado especialmente para los niños en etapa de formación, porqué ayuda a canalizar la agresividad, así como estimula la concentración y predispone frente a la disciplina. Los ejercicios son recomendados según la edad del niño o el adolescente. Es de gran utilidad en lo que se refiere a las capacidades coordinativas, flexibilidad, fuerza y resistencia. También se incorporan a su práctica técnicas de meditación, que llevarán al niño a alcanzar el auto conocimiento y el auto control, los cuales serán pilares esenciales el resto de su vida.

Logo Banzai

Escuela de Artes Marciales

Av. Paseo de la Cultura M-13
José Luis B. y Rivero
Cel: 951 265 808

Frente a la Universidad ALAS PERUANAS

logo Facebook logo YouTube